La ansiada llegada de un anticiclón puede servir para animar a los potenciales visitantes

Hasta el martes se esperan jornadas despejadas, aunque con intervalos nubosos

08.04.2014 | 01:16
Las predicciones de Meteogalicia para Vilagarcía, realizadas a la una de la tarde de ayer. // Meteogalicia

Aún es pronto para hacer predicciones meteorológicas fiables, sobre todo porque la inestabilidad del tiempo en las últimas semanas pone en cuarentena cualquier apreciación a medio y largo plazo que pueda hacerse ahora.

No obstante, los informes preliminares que elaboran en Meteogalicia invitan al optimismo. Desde dicho departamento anuncian jornadas de cielos despejados con intervalos nubosos. Y apuntan que "la situación meteorológica -entre los días 11 y 15, inclusive- estará caracterizada, con mucha probabilidad, por un tiempo anticiclónico, continuando las altas presiones al norte de la Península Ibérica".

Esto quiere decir que "la atmósfera estará muy estable y los cielos muy despejados".

Pero eso no es todo, ya que Meteogalicia argumenta que "como el anticiclón acercará aire cálido, tendremos temperaturas elevadas durante la tarde, con máximas que superarán los 25 grados centígrados en muchos lugares de la comunidad".

Pocos cambios

Pensando en la semana que viene, aunque con todas las reservas necesarias, los meteorólogos anuncian que "en los primeros días no se esperan cambios significativos".

Todo esto, como es lógico, puede animar a los potenciales visitantes, pues si se anuncia la llegada de buen tiempo no cabe duda de que las reservas de plaza en los hoteles de la comarca pueden incrementarse sensiblemente.

Sea como fuere, habrá que esperar aún unos días hasta saber exactamente qué tiempo va a hacer en Semana Santa en O Salnés y Ullán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine