Fole confía en que la Xunta incluya Rosalía de Castro en su próximo plan de carreteras

La Consellería licita la mejora de la PO-548 pero solo entre Valga y A Rosa (Carril) - El alcalde insiste en que no recepcionará la avenida si no está en buenas condiciones

06.04.2014 | 01:57

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas acaba de licitar los trabajos para mejorar el firme en cuatro carreteras de la provincia de Pontevedra. Una de ellas es la PO-548, la que conecta Pontecesures con Vilagarcía y también atraviesa los municipios de Valga y Catoira. La actuación se ejecutará en distintos tramos entre la recta de Campaña (Cordeiro, Valga) y la plaza la Liberdade (Carril), dejando así fuera de este paquete de mejoras la avenida Rosalía de Castro, que pertenece también a esta carretera autonómica y en algunos puntos el firme se encuentra en un pésimo estado.

Pese a esto, el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, confía en que la Xunta incluya en próximas actuaciones la reparación del asfaltado de Rosalía de Castro, pues de lo contrario no está dispuesto a asumir la titularidad de este vial. El regidor ya dijo en numerosas ocasiones que recepcionaría esta carretera autonómica siempre que la transferencia se haga con el firme "en buenas condiciones". Cualquier conductor que circule por el principal acceso norte a la capital arousana puede comprobar el mal estado en algunos puntos de la calzada.

El primer edil dijo ayer desconocer el calendario y la planificación con la que trabaja la Xunta, por lo que entiende que el hecho de que la mejora de Rosalía de Castro haya quedado fuera de esta última oleada de actuaciones no significa que no vaya a arreglarse en otro momento. Con todo, la propuesta del traspaso de la PO-548 en el tramo urbano de Vilagarcía ha partido de la Xunta, no del Ayuntamiento, según asegura el alcalde.

Una obra en materia de seguridad vial que sí está en marcha es la reforma en la rotonda que conecta Agustín Romero con la vía rápida a Cambados. El edil de Tráfico, Cholo Dorgambide, explica que el Concello está reduciendo las dimensiones de la glorieta para facilitar la maniobrabilidad de los camiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine