Muere un joven de A Illa en un tremendo accidente contra un camión en el puente

La localidad isleña quedó incomunicada durante casi una hora - Cristian Núñez, de 21 años, regresaba a su casa a las 15,52 horas - Los médicos solo certificaron la defunción

04.04.2014 | 01:32

El joven de A Illa de Arousa, Cristian Núñez García, de 21 años murió ayer tarde, casi en el acto, al empotrarse con su coche contra un camión que circulaba en dirección contraria, hacia Vilanova de Arousa, en el kilómetro 2 del puente por causas que se investigan, ya que el turismo invadió el carril contrario.

El terrible siniestro provocó importantes problemas de tráfico durante casi tres horas, tanto en el interior del municipio insular como en la carretera general de Cambados a Vilagarcía, ya que el turismo y el vehículo pesado taponaron por completo el único acceso con el que cuenta la localidad de A Illa.

El siniestro ocurrió sobre las 15,52 horas, según el primer aviso del 061, en el primer tramo del puente que conduce desde Vilanova a A Illa. Por motivos que se desconocen, un fallo mecánico o un despiste del conductor, el turismo que conducía Cristian Núñez, un Renault Megane 4249-CDB, se empotró contra el camión que le venía de frente, conducido por Manuel M, y vecino de Samieira (Poio).

Aunque se trata de una vía muy concurrida y que pronto se dio aviso a los servicios de seguridad, poco o nada se pudo hacer más que certificar el fallecimiento del joven, a los pocos segundos de que en el lugar se presentaran médicos del PAC de Cambados.

De hecho, el helicóptero del 112 que también fue avisado no llegó a aterrizar en la playa de O Terrón como tenía previsto y solo sobrevoló la zona del accidente, tras el aviso de que ya no se podía hacer nada por salvar la vida de Cristian Núñez.

Se da la circunstancia de que el siniestro fue visto por un familiar que viajaba en otro vehículo y que fue de los primeros en pedir auxilio, dado el terrible choque que presenció.

De inmediato acudieron al lugar agentes de la Policía Local de A Illa y un equipo de los bomberos de Vilagarcía de Arousa, que fueron los primeros en socorrer a Cristian Núñez, cuando su corazón todavía palpitaba. También trató de ayudar en lo posible, el conductor del camión.

A los pocos minutos llegó el equipo sanitario del PAC de Cambados, cuya médica certificó la defunción del joven cuando aún yacía sobre el asiento delantero del automóvil. Acudió asimismo el equipo de atestados de la Guardia Civil, que lleva la investigación del accidente y otras patrullas que se encargaron de regular el tremendo caos de tráfico que se registró en los alrededores.

El joven fallecido es muy conocido en A Illa de Arousa tanto por ser primo segundo del edil de Seguridad, Isidro García, como por ser el único nieto de Luis "El manco", encargado de la subasta del pulpo en la lonja isleña. A ello hay que añadir la reciente y lamentable pérdida de su padre, debido a una enfermedad y el hecho de que también era hijo único.

Por su parte, el conductor del camión, Manuel M. evitó ayer hacer declaraciones a este periódico tras verse implicado en el siniestro. Según fuentes familiares, este pequeño empresario de Samieira (Poio) llevaba varios meses con muy poco trabajo y ayer volvía a realizar un servicio subcontratado por otra empresa de excavaciones de la comarca arousana, para una obra en la localidad isleña.

El camión, con matrícula PO-3126-BK, que iba sin carga tras dejar arena sufrió bastantes daños por lo que tuvo que ser retirado del lugar con una grúa.

La Guardia Civil de Tráfico practicó la prueba de alcoholemia al conductor y dio negativo, según explican diversas fuentes de los servicios de emergencias.

Se trata del siniestro más problemático que se ha registrado en el puente de A Illa desde su apertura hace más de un cuarto de siglo, a pesar de que ya ha habido más siniestros mortales, entre ellos, el atropello a un ciclista hace unos años.

Pero hasta ahora nunca un accidente había afectado a los dos carriles de circulación como ocurrió ayer, cuando tanto la entrada como la salida del municipio isleño estuvieron taponadas durante casi tres horas.

El corte total del tráfico se prolongó durante casi una hora, y sobre las 16,30 horas se habilitó un carril que permitió dar salida a los turismos atrapados en el municipio isleño.

Al cabo de unos minutos se dio preferencia a los coches que pretendían acceder a A Illa porque las retenciones afectaban ya a la carretera general entre Cambados y Vilagarcía.

Sobre las seis de la tarde, el puente quedó expedito y la circulación recuperó la normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Deportes Arousa

Los regatistas más internacionales se despiden de la ría

Los regatistas más internacionales se despiden de la ría

Los vigueses Bugallo y Lorenzo alcanzaron el cuarto puesto de la clasificación general

El Xuven cierra el fichaje de Vladzimir Krysevich

El Xuven cierra el fichaje de Vladzimir Krysevich

El Xuven anunció ayer la incorporación del pívot internacional con...

Las mujeres meten un gol a la violencia de género

Las mujeres meten un gol a la violencia de género

El Beiramar F.C deja claro que durante la pretemporada, además de la amistad debe reinar la...

El Asmubal Meaño ficha a Erika Franco

El Asmubal Meaño ficha a Erika Franco

Sara Pérez completa el refuerzo del equipo para afrontar el reto en la división de plata

Tania Álvarez gana el oro en Asturias

Tania Álvarez gana el oro en Asturias

La palista del Breogán fue campeona en K-2 - Lino Cacabelos se colgó una plata

Arousa

Don Juan Carlos regresa a O Grove para descansar, botar un barco y regatear

Don Juan Carlos regresa a O Grove para descansar, botar un barco y regatear

El Rey emérito pasará parte del fin de semana en el Club Náutico de San Vicente, donde se celebra...

Rescatan a una cría de lechuza atrapada en una chimenea tras un laborioso operativo

Rescatan a una cría de lechuza atrapada en una chimenea tras un laborioso operativo

Es una especie protegida -Los vecinos de la vivienda ya encontraron dos ejemplares adultos la...

Herido grave un joven de 20 años tras ser apuñalado de madrugada en A Concha

Herido grave un joven de 20 años tras ser apuñalado de madrugada en A Concha

K.H.J. fue trasladado al Clínico de Santiago - Detenido un conductor sin carné al fugarse de un...

Los vilagarcianos devuelven el santo a la iglesia parroquial en la tradicional procesión solemne

Los vilagarcianos devuelven el santo a la iglesia parroquial en la tradicional procesión solemne

La comitiva religiosa hizo una parada en la plaza de Galicia para saludar a San Roque con una...

Diversión con balones, pistolas de agua e hinchables

Diversión con balones, pistolas de agua e hinchables

Muchos optaron por acudir a la cita húmeda con originales disfraces, sumando humor y color a la...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine