La residencia Valle Inclán de Vilanova no va a cerrar sus puertas. Ni siquiera en el hipotético caso, aún por confirmar definitivamente, de que se quedase sin ningunas de las plazas públicas que adjudica la Xunta de Galicia.

La gerencia del centro recuerda que el centro cuenta tanto con residentes públicos como con los privados, por lo que aunque se quedase sin los primeros (y repetimos que hasta el 30 de abril aún hay mucho que decir respecto al concurso de adjudicación de plazas) seguiría manteniendo su actividad con los privados que, por cierto, cada día son más, llegando a alcanzar en estos momentos la cifra más alta de los últimos tres años. Para atestiguarlo "tenemos los libros de registro a disposición de quien los quiera consultar".

En el caso de que las plazas públicas fueran finalmente derivadas hacia otros centros la residencia Valle Inclán, con el compromiso de su actual plantilla, redoblaría sus esfuerzos, su trabajo y sus atenciones para captar aún más residentes privados.

En cualquier caso, hasta el 30 de abril o hasta el momento de la resolución final de la adjudicación del concurso la residencia Valle Inclán seguirá manteniendo tal cual su actividad con todos sus residentes y todas su plantilla.