Los jóvenes grovenses exponen sus ideas y buscan financiación para ejecutar sus proyectos

La Casa Azul acoge un taller tendente a explicar las subvenciones disponibles para que puedan desarrollar sus iniciativas

03.04.2014 | 02:07
Asistentes al Taller de Ideas impartido ayer, en la Casa Azul de O Grove. // Muñiz

El edificio de usos múltiples conocido como Casa Azul, en O Grove, acogió ayer un Taller de Ideas integrado en el programa Iniciativa Xove de la Xunta de Galicia. Fue una oportunidad para que los jóvenes de la localidad pudieran profundizar en sus ideas y empezar a ver el modo de encontrar financiación para desarrollar sus proyectos.

Desde Xuventude, concejalía organizadora de esta actividad formativa e informativa en colaboración con la Xunta, explican que "con este taller se trataba de dar a los jóvenes una herramienta de trabajo con la que tratar proyectos de participación juvenil en grupos reducidos enfocados a chicos que ya tengan decidido presentar propuestas de trabajo en el marco de Iniciativa Xove u otras campañas similares; aunque también podían participar aquellos que ya concurrieran a otras convocatorias y quieran mejorar sus competencias en cuanto a la redacción y ejecución de proyectos".

Se buscaba así "fomentar el trabajo en equipo y el intercambio de ideas entre los participantes", que pudieron revisar contenidos como: Participación juvenil, programa Iniciativa Xove, estructura de una iniciativa, ejecución de un proyecto, pautas para pasar del papel a la realidad, plazos para desarrollarlas y plasmación de una idea.

Por otra parte pero también en relación con los jóvenes, la concejalía de Economía, Hacienda y Personal impulsa un curso gratuito sobre gestión logística y operaciones de almacenaje destinado a menores de 30 años.

Avalado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, este ciclo tiene 210 horas de duración -135 teóricas y 75 prácticas- con las que se quiere mejorar la formación de los jóvenes para favorecer su acceso al mercado laboral.

Se trata de un curso gratuito a desarrollar en el Centro de Formación Monte das Flores. Los interesados en participar pueden obtener más información en la Axencia de Desenvolvemento Local, situada en la Casa Azul, o bien a través del número de teléfono 986 730 609.

Baloncesto

Para terminar, decir que los jóvenes grovenses están llamados a participar en el "Torneo de baloncesto Ría Urbana BasketCup 5x5 O Grove", a disputar en el pabellón municipal de los deportes de Monte da Vila y dirigido a un máximo de doce equipos, los cuales competirán por un primer premio de 500 euros.

En Deportes explican que también habrá concursos de mates y triples, al tiempo que aclaran que la inscripción cuesta 60 euros y que el plazo para formalizarla termina el día 15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine