CAMBADOS

La unitaria de Covas de Lobos superará la ratio de alumnos exigida por la Xunta

Los padres confían en que el centro siga abierto el próximo curso, como ayer les "garantizó" la dirección del colegio de Vilariño, su centro matriz

02.04.2014 | 02:27
Padres e hijos se manifestaron en defensa de la unitaria. // Noé Parga

La escuela unitaria de Covas de Lobos (Vilariño, Cambados) superará el año que viene la ratio mínima de alumnos que exige la Consellería de Educación para mantener abierto el centro, por lo que los padres confían en que sea así. Según Mar Núñez, vocal de la asociación de padres, la dirección del colegio Enrique Barreiro de Vilariño, centro matriz de esta unitaria, "nos dijo que habrá ocho niños y garantizó que seguirá abierta el próximo curso".

En cualquier caso, los padres consultarán ahora con la Inspección de Educación para recibir el compromiso tácito de la administración de que efectivamente la escuela abrirá sus puertas el año próximo.

En 2013, los progenitores se movilizaron ante el anuncio de que la unitaria de Covas de Lobos cerraría por el escaso número de alumnos con los que contaba, siete. Finalmente, sus reivindicaciones dieron resultado y Educación anunció que mantendría esta y las restantes escuelas de O Salnés que superasen la ratio mínima de seis estudiantes.

Mar Núñez confía en el mantenimiento de la escuela por otra razón a mayores: las plazas del autobús escolar. "El año que viene empiezan en Vilariño cuatro niños de Covas y terminan sus estudios otros cuatro. Si se cumplen los pronósticos el autobús estará al completo un curso más".

Por otra parte, la unitaria de A Modia, también perteneciente al Enrique Barreiro, contará con 20 niños y una maestra, ya que uno de los jóvenes que se iba a matricular pasará para Vilariño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine