Reúnen más de 1.300 firmas para crear espacios públicos libres para los perros

El colectivo que defiende la iniciativa destaca "la gran acogida" por parte de la ciudadanía - Ravella estudia varios lugares para ponerla en marcha

01.04.2014 | 02:07
Los dueños de los perros se acercaron ayer al Concello. // Iñaki Abella

El colectivo ciudadano que reivindica la creación de lugares de esparcimiento para que los perros puedan disfrutar en libertad entregó ayer en el registro municipal de Vilagarcía más de 1.300 firmas de vecinos que respaldan su idea. Otras 60 personas presentaron solicitudes individuales encaminadas al mismo propósito. Una de las cabezas visibles de este grupo, Teresa Maquieira, destaca "la gran acogida" que ha tenido la propuesta entre los vecinos de la ciudad arousana.

Por la tarde, varias decenas personas se acercaron a las inmediaciones del Concello durante la celebración del pleno de la Corporación -aunque no entraron a las dependencias municipales- como gesto reivindicativo.

Por su parte, la portavoz del gobierno local Rocío Llovo, aseguró al colectivo durante la reciente reunión que mantuvo con sus representantes que el Concello estudiaría los posibles emplazamientos en los que se podría poner en marcha esta iniciativa, ya que a día de hoy Vilagarcía carece de este tipo de espacios en los que los canes pueden disfrutar del aire libre con total libertad.

Teresa Maquieira propuso a Llovo zonas como el parque de A Coca, el triángulo de la desembocadura del río de O Con, el parque Valdés Bermejo y la zona de la playa de A Concha más próxima a O Ramal.

Además, el gobierno local decidió retirar de la orden del día del pleno de ayer la aprobación de la ordenanza de playas, precisamente para consensuar con la oposición los puntos que más polémica han generado, como la que afecta a los defensores de los perros, la que prohíbe el acceso a los arenales de los canes de 11 a 21 horas durante los meses de verano.

"No tenemos ninguna intención política más allá de que nuestros perros tengan un lugar de esparcimiento, sin molestar a nadie", asegura Maquieira, que recuerda que la ordenanza de mascotas exigen que su cuidado incluya el desarrollo social de estos animales al aire libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine