"Una noche en la biblioteca". Éste era el título de la actividad y expresa a la perfección en qué consistía la misma. Esta propuesta del Concello de Pontecesures comenzaba el sábado y finalizaba el domingo por la mañana. Estaba dirigida a vecinos de entre 9 y 11 años y, a grandes rasgos, permitía que los asistentes estuvieran en contacto directo con los libros y pasaran una velada diferente, haciendo amigos, contando historias y escuchando cuentos.

Fue algo así como un campamento o una fiesta del pijama, pero con una vertiente claramente cultural y divulgativa, ya que se pretendía ofrecer una actividad diferente y concienciar a los chicos de lo importante que es leer. De paso se familiarizaron con las instalaciones, que nunca está de más a estas edades. En el Concello sostienen que la cita fue un éxito y agradecen el apoyo de los colaboradores.

Una vez superada esta noche en la biblioteca, el Concello de Pontecesures anuncia la puesta en marcha del programa "Leer cuenta mucho", diseñado por la Secretaría Xeral de Cultura de la Xunta e implementado a través de la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia.

Para mañana se anuncia la actividad "Cuentos del mundo", dirigida a tercero y cuarto de Primaria, mientras que el 9 de abril habrá "Cuentos susurrados" para quinto y sexto curso; y a los alumnos de Secundaria se les ofrecerá un taller de banda diseñada. En mayo habrá más propuestas para fomentar la lectura, siempre desde las 12 horas y en la biblioteca.