El bar del complejo deportivo de Fontecarmoa, en Vilagarcía, sale a concurso. El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP) publicó ayer el anuncio mediante el que se inicia el procedimiento para volver a adjudicar la gestión de la cafetería, pues la anterior concesionaria, que llevaba dos décadas al frente del negocio, se ha jubilado.

El canon que tendrá que pagar al Ayuntamiento la nueva adjudicataria se incrementará en relación al que abonaba la anterior, pues ese precio llevaba sin actualizarse años, según apuntan fuentes municipales. El canon mínimo que propone la Fundación de Deportes en el pliego de condiciones se sitúa en 300 euros mensuales -con consumos incluidos-, aunque el importe final dependerá de la propuesta que finalmente se lleve el contrato, que tendrá un plazo de ejecución de dos años con opción de prorrogarlo otros dos. Según el BOP, el valor estimado del contrato asciende a 14.400 euros.

Las empresas o particulares interesados en hacerse con el bar del pabellón de Fontecarmoa pueden obtener documentación e información en la oficina de la Fundación de Deportes, ubicada desde hace unos meses en el recinto de Fexdega. El teléfono es el 986 566 898.

Centros socioculturales

En el caso de la cafetería de Fontecarmoa, su explotación ha quedado vacante por la jubilación de la anterior concesionaria. Pero en lo que respecta a los bares de los centros socioculturales, el Ayuntamiento pretende regularizar la situación de todos ellos sacando a concurso público su gestión.

Así las cosas, la Concejalía de Cultura de Vilagarcía ya trabaja en la elaboración de las bases. Cuando se abra el procedimiento podrán presentarse todas las personas que quieran, incluidas las asociaciones vecinales que ahora gestionan esos bares.

Aunque actualmente solo hay tres cafeterías en funcionamiento (Rubiáns, Vilaxoán y Cornazo), el objetivo de la edil Rocío Llovo es poner más en funcionamiento. De hecho, en algunos centros culturales, como por ejemplo en Cea o Bamio, hay mobiliario para ello, aunque ninguna cuenta con maquinaria de hostelería puesto que nunca albergaron cafetería alguna. Por ahora no está aclarado si las máquinas correrán por cuenta del Concello o del adjudicatario.

Todas las cafeterías se sacarán a concurso, pero no todas en el mismo lote. Cada persona podrá presentarse a la que le interese.

Rocío Llovo prevé realizar el concurso de la gestión de las cafeterías a lo largo de este año. Por ahora no existe una fecha más concreta.