La oficina de Correos de Vilagarcía participa en una campaña a nivel nacional de recogida de alimentos infantiles y no perecederos que serán entregados a la Federación Española de Bancos de Alimentos. El local de la calle Rey Daviña recoge estos productos desde el pasado martes y seguirá haciéndolo hasta el próximo sábado.

Con esta iniciativa liderada por Correos, sus oficinas se convierten en puntos de recogida de productos como comida para bebés, latas de conserva, legumbres en tarro y lata, botellas de aceite de alimentación, pasta, arroz y cualquier otro producto no perecedero.

Es la primera vez que son las propias oficinas las que sirven para esta campaña, aunque Correos ha participado en alguna otra ocasión en iniciativas en apoyo del Banco de Alimentos. Así, por ejemplo, el pasado mes de noviembre la entidad postal llegó a reunir 14 millones de kilogramos de productos a nivel nacional gracias a la colaboración de 450 voluntarios de "Correos solidaridad", grupo corporativo de la empresa que en esta ocasión se encargará de recontar y clasificar los productos que se recojan.

Los usuarios de la oficina de Rey Daviña comenzaron a depositar los primeros alimentos en la cesta solidaria el pasado martes, aunque poco a poco han sido más los vecinos que se han ido sumando a esta propuesta. Las personas que quieran entregar alimentos podrán hacerlo en el horario de atención al cliente (mañana y tarde) habitual de la entidad y tendrán que tener en cuenta que no se recogen productos perecederos como carne, pescado, verdura o fruta frescos. Tampoco sirven los cartones de leche, pero sí la leche en polvo y la infantil.

Correos explica en un comunicado de prensa que esta iniciativa sirve para "avanzar en la política de responsabilidad social corporativa y el compromiso con la sociedad" que mantiene la empresa y que se ratificó en 2013 con el convenio de apoyo al Banco de Alimentos.