El puente de madera de los molinos de O Couso en Simes, incluido en la ruta de senderismo del río Chanca, permanece seriamente dañado desde hace un mes por efecto de los temporales los cuales precipitaron la caída de varios eucaliptos que rompieron las barandillas del puente, además de otras vallas de seguridad de madera cercanas y una de las farolas de iluminación.

Ello convierte el paso por el puente en peligroso para los senderistas que a menudo recorren la ruta, especialmente durante los fines de semana, por cuanto que falta literalmente toda la valla de protección de todo un lateral que se ha caído al río.

Los caminantes y también los vecinos de la localidad urgen que el concello se ponga manos a la obra para restablecer la seguridad en el puente que forma parte de una ruta muy transitada, sobre todo con la llegada del buen tiempo y en los fines de semana.

Los días en que cayeron los eucaliptos un fragueiro talaba la plantación adyacente al río, comenzando por los árboles de la parte alta, explican los vecinos consultados por estos hechos.

Quedó así desprotegida la zona y el fuerte viento huracanado de uno de los últimos temporales embistió los eucaliptos de la parte más baja de la ladera la víspera de ser talados, provocando su caída sobre el puente de madera.

Afortunadamente solo se produjeron en la zona daños materiales y no hubo que lamentar desgracias personales por cuando a esa hora nadie pasaba sobre la infraestructura peatonal. Todavía alguna cañota de grandes dimensiones permanece al lado sobre el linde de la senda peatonal.

Lamentar además que para limpiar de ramas y rastrojos de la parcela talada se haya optado por quemar de manera indiscriminada el monte en esa zona dejando el suelo con ceniza que puede será arrastrada al río una vez vuelvan las lluvias.

Muchos usuarios de esta ruta han expresado su absoluta indignación por el hecho de que todavía sigan sin reponer los servicios dañados.