Se iba a celebrar el pasado 28 de febrero, pero las malas condiciones meteorológicas obligaron a retrasarlo hasta ayer. El tradicional desfile de los niños del colegio A Torre de A Illa, volvió a llenar de colorido y buen humor las calles del municipio por las que pasaron. El viaje de pequeños y profesores comenzó sobre las 10,30 horas, con la visita a las instalaciones vecinas de la Galiña Azul, desde donde se partió hacia la plaza de O Campo. Aproximadamente una hora después de la salida, toda la comitiva alcanzaba el punto de destino, la plaza de O Regueiro, donde los pequeños escenificaron todas las actividades ensayadas con sus profesores durante las últimas semanas ante la mirada orgullosa de sus progenitores.

El desfile de los alumnos ha servido de antesala a la que se va a convertir en la traca final del Carnaval de A Illa de Arousa, uno de los más dinámicos de la comarca de O Salnés. No en vano, el fin de semana está plagado de actividad. Precisamente esta tarde, sobre las 17,00 horas, en las inmediaciones de la Casa do Mar comenzarán a concentrarse las carrozas y comparsas para participar en el tradicional desfile de Carnaval. La comitiva iniciará una marcha que les llevará por las principales calles del municipio hasta la plaza de O Regueiro, y desde allí, de regreso a la de O Campo, donde finalizará sobre las 19,00 horas, comenzando una fiesta que se extenderá hasta altas horas de la madrugada.

A Illa despide el Carnaval el domingo, una jornada en la que ganan protagonismo las comparsas, que recorrerán todo el municipio a partir de las 17,00 horas, para finalizar en el auditorio municipal, donde pondrán en escena todas las canciones que han provocado más de una risa a lo largo de todas las fiestas. Además de las tres comparsas locales (MDA, o Novo Cano y Armonía) participarán otras cuatro foráneas.