La concejala de Cultura de Vilagarcía, Rocío Llovo, presentó ayer públicamente la programación de marzo debido a la variada y amplia oferta prevista para este mes. Y es que no es habitual que el Concello programe tantos actos culturales en ese periodo de tiempo.

Tras finalizar el carnaval el día 9 con el entierro de la sardina en Carril, ese mismo día continuará la programación cultural con la actuación de la Banda Filharmónica de O Salnés, que actuará a las 19,30 horas en el Auditorio con entradas al módico precio de 3 euros.

El viernes 14 de marzo Ses, la cantautora coruñesa María Xosé Silvar, tocará "Co xenio destrozado" también en el Auditorio. Será a las 21 horas y los precios de las localidades oscilan entre los 4 y 5 euros.

Llovo destacó la llegada a Vilagarcía de la pianista japonesa Mine Kawakami, que ofrecerá un concierto de piano en el Salón García el sábado 15 a las 20 horas. La entrada es gratuita previa retirada de invitación en el departamento de Protocolo del Concello. "Su última actuación en España fue en el Teatro Real de Madrid ante los príncipes de España", resaltó la edil de Cultura. La pianista nipona estará en Galicia debido a la celebración del Congreso Internacional de la Camelia, y actuará en Pontevedra, Vilagarcía y Vigo.

Otra de las actuaciones destacadas es la de Juan Perro, un recital que se puede asistir por precios de entre 8 y 12 euros. El concierto será el 6 de abril a las 20 horas.

Ya fuera de la música, también habrá teatro (Bye Bye Honey el 4 de abril), humor (Tricicle el 13 de abril y Carlos Blanco y Luis Davila el 29 de marzo), danza (A Bela Adormecida del Centro Coreográfico Galego el 23 de marzo).