Quienes también están al borde de un metafórico infarto han sido los integrantes del Servicio de Urgencias del Hospital de O Salnés desde finales de la pasada semana.

Este mismo lunes se alcanzó uno de los picos más altos de la sierra estadística del año, con 134 pacientes atendidos, más del doble de la capacidad con la que hace doce años se creó este servicio.

La cifra del lunes ha sido la más alta de la última semana, aunque todos los días se han rondado las 110/120 asistencias.

Pese a la intensa actividad, la práctica del servicio ha permitido aligerar la presión y en ningún momento se produjo un colapso en la atención.

La mayor parte de los enfermos recibieron el alta el mismo día de consulta y todos los demás han quedado ingresados en cualquiera de las tres plantas del centro sanitario de Ande, pues todavía quedan camas libres en algunos servicios, como Medicina Interna.

Los profesionales del centro arousano reconocen que se trata de uno de los picos habituales en esta época del año, aunque la incidencia podría ser algo mayor debido sobre todo a la elevada humedad en el ambiente que agrava dolencias respiratorias crónicas.

Asimismo, la gripe se encuentra en su momento de máxima repercusión entre la población arousana.