El colegio de Rubiáns entregó a la Fundación Amigos de Galicia el resultado de la campaña de concienciación realizado entre su comunidad escolar. Un importante número de kilos de alimentos no perecederos fueron recogidos por la entidad sin ánimo de lucro, que procederá a su reparto en las próximas fechas.

Gracias a la buena voluntad de las familias de los alumnos del centro vilagarciano se pudo recolectar una amplia variedad de productos entre los cuales, además de alimentos, se incluyeron otros relacionados con la higiene personal y la limpieza.

En otro orden de cosas, la Fundación Amigos de Galicia entregó ayer los diplomas a las personas que realizaron el curso "Orientación Laboral", dentro del marco de Acción Social, y puesta en marcha del plan de inserción laboral de personas sin recursos en riesgo de exclusión social con residencia en la provincia de Pontevedra". En la entrega estuvo presente la concejala Elena Suárez; Antonio Costa Sánchez, secretario de la Fundación Amigos de Galicia; y Begoña Núñez, técnica de empleo y docente del curso.

En esta iniciativa se impartieron diferentes módulos con la temática común de conocer las herramientas más útiles para la búsqueda de empleo. Además, también se hizo hincapié en el uso de las nuevas tecnologías para este cometido como la creación de un correo electrónico, registro en portales de empleo o consultar diferentes páginas de internet. Otro módulo abordado fue el cómo afrontar una entrevista laboral y la importancia de la comunicación verbal y no verbal.

Elena Suárez puso en valor la labor de Amigos de Galicia en esta materia y apuntó que "es un trabajo de una gran importancia, no solo en la cobertura alimenticia y de otros productos, sino que este servicio de orientación se puede convertir en la mejor manera de dejar de depender de estas ayudas".