Una experiencia piloto va a determinar la cantidad de residuos comerciales que se generan en las empresas de los polígonos industriales de Sete Pías (Cambados) y A Grenla (Ribadumia). A tenor de los resultados obtenidos se concretará el modo de recoger los plásticos y cartones "para conseguir valorizarlos económicamente" mediante su reciclaje a manos de gestores autorizados.

Este es, en síntesis, el objetivo de un convenio de colaboración firmado ayer entre la Asociación de Empresarios do Polígono Industrial do Salnés-Sete Pías y las empresas Soil y Galipad Consulting S.L..

Se trata de desarrollar un proyecto piloto financiado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras con el propósito de implementar medidas de reciclaje que aumenten la rentabilidad empresarial y, lógicamente, contribuyan a preservar el medio ambiente.

Parece ser que el plan denominado "Valoriza" despertó desde sus orígenes "una importante expectación entre el empresariado de la zona". Tanto es así que "una de cada tres empresas del polígono decidió participar en la experiencia piloto de recogida de residuos", la cual comienza mañana "y permitirá conocer la cantidad de residuos cada tipo generados por las empresas de la zona".