La Asociación de Amas de Casa e Consumidores "O Noso Lar" ha organizado una gala benéfica en la que recaudarán fondos para ayudar a una familia necesitada de la parroquia da Nosa Señora da Xunqueira.

La gala que tendrá lugar en el auditorio vilagarciano el sábado, siete de septiembre, juntará el teatro y la lírica en un mismo espectáculo que contará con tres partes. Los primeros en subirse al escenario serán los actores de teatro de la asociación, que interpretarán una obra muy conocida entre los vecinos del municipio. Tras ellos, la actriz Luisa Gundín, será la encargada de dramatizar el romance de Rafael León. "La voz en la sangre", que contará con un revestimiento musical gracias a la voz de la soprano de Carril, Loli Crespo, y el pianista Alejo Amoedo.

En la tercera parte del espectáculo la música será la protagonista y la voz de la soprano Marian Rodríguez se unirá a la de Crespo y al piano de Amoedo.

La gala comenzará a partir de las 21 horas y las entradas costarán tres euros. Los interesados las pueden adquirir en las oficinas de la propia asociación de Amas de Casa situadas en el segundo piso del auditorio vilagarciano en horario de 11 a 13,30 horas. También se pondrán a la venta en la parroquia A Nosa Señora da Xunqueira desde las 20 a las 22 horas y en la sede de la Fundación Galega Contra o Narcotráfico -que también es organizadora del evento- de 10 a 13,30 horas.

El propio sábado, día de la función, las entradas se pondrán a la venta en el auditorio a partir de las 19 horas.

Una vez más los socios de esta asociación se unen para ayudar a las personas más necesitadas de la localidad. El año pasado, lo recaudado en la gala que realizaron, se entregó a todas aquellas personas sin recursos de la parroquia de Santa Baia de Arealonga.