La falta de instalación eléctrica impide abrir el refugio

Las obras en el albergue de Pinar do Rei terminaron pero el Concello no ha dotado de luz al recinto

27.08.2013 | 07:31
Los operarios finalizaron los trabajos en el nuevo refugio de animales de Vilagarcía. // Noé Parga
Los operarios finalizaron los trabajos en el nuevo refugio de animales de Vilagarcía. // Noé Parga

El nuevo refugio de animales de Vilagarcía todavía no ha abierto sus puertas. En mayo la Protectora temía que la falta de suministro eléctrico demorase la apertura del recinto y finalmente sus presagios se han cumplido. El presidente de la asociación, Xosé Artiaga, asegura que la obra que ejecuta el Ministerio de Fomento ya está concluida desde hace dos semanas y que ahora los operarios están volcados en la ampliación del punto limpio. Pero pese a haber finalizado los trabajos, el albergue canino no ha podido entrar en funcionamiento porque carece de acometida eléctrica.

"Fomento ya advirtió hace cuatro meses que el recinto necesitaba mayor potencia que la que hay en el refugio actual, donde ya salta el automático", recuerda Artiaga, quien asegura que la falta de luz impide iniciar el traslado.

El presidente de la Protectora habló con el Concello hace unos días, desde donde recibió buenas palabras para desbloquear la necesaria apertura del refugio -el actual está muy saturado-, pero por el momento el problema no se ha solventado.

Artiaga agradece a la administración municipal haber solicitado a Fomento que separase la recepción de la obra del albergue canino y la del punto limpio para poder entregar antes el albergue. "Pero por ahora el refugio no está disponible", lamenta Xosé Artiaga. Desde la Protectora esperan que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra lo antes posible para dotar de acometida eléctrica al recinto. El nuevo refugio cuadriplica la superficie del actual, aparte de otras muchas mejoras que incorpora.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine