El Consorcio do Comercio do Salnés continúa sin presidente. Desde hace varios meses, Marcos González, la última cabeza visible de la organización de comerciantes de la comarca presentó su dimisión al frente de la misma y será en septiembre cuando finalice el plazo provisional que dio para que apareciese un relevo.

Los directivos de cada uno de los miembros del Consorcio, que agrupa a todos los concellos de O Salnés menos a Vilanova, se reúnen el próximo lunes con la Cámara de Comercio a las 9 horas para tratar de buscar una solución para la delicada situación por la que atraviesa la organización. Nadie quiere ponerse al frente ni la misma, a pesar de la insistencia de Marcos González. "He hablado con multitud de presidentes pero nadie quiere hacerse cargo del Consorcio, pero nadie está por la labor. Y no es un trabajo complicado, pero sí son muchas reuniones, viajes y actos. En el fondo el presidente es la imagen del Consorcio. Yo ya llevo ocho años y creo que hay que dejar paso a nuevos aires y nuevas ideas", afirma el todavía presidente de la asociación.

Frente a la negativa de ocupar el puesto de presidencia, Marcos González expondrá en la reunión con la Cámara la intención de nombrar a un técnico que controle las campañas, las subvenciones y todo lo relativo al pequeño comercio. "Yo no quiero que desaparezca el Consorcio bajo ningún concepto. Es un organismo muy necesario y más en estos momentos tan complicados. Necesitamos la unidad del pequeño comercio, es completamente necesario", afirma González. Si durante la reunión no se llega a ningún puerto ni sale adelante la propuesta del técnico, al que habría que pagarle con las cuotas que abonan los comerciantes, será la propia Cámara de Comercio la que se hará cargo del Consorcio. "Ojalá alguien se anime a ponerse como presidente, si no esperemos que sea la Cámara la que se encargue del asunto y tome las riendas de la asociación para poder continuar con las campañas que tanto benefician al comercio".

Marcos González presentó su dimisión en el mes de mayo, y también dejó el cargo en Cambados, donde fue relevado por Juan Rey. En el caso del Consorcio continuó provisionalmente ante la falta de relevo y a la espera de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza sobre el centro comercial de San Miguel de Deiro, que aún no se ha dictado. "No pienso continuar bajo ningún concepto, tengo otros planes ya marcados, quiero dedicarme a mi negocio y a mi familia".