La banda de Vilagarcía cumplía ayer diez años desde su presentación en el año 2003. La forma que tuvieron para celebrarlo fue ofrecer un multitudinario concierto en el que los artistas interpretaron obras que marcaron la trayectoria de la banda en diferentes momentos de su vida.

Para este recital el director de la banda desde sus inicios, Jesús Nogueira, eligió cinco piezas. La primera de ellas, "Tercio de quites" por ser el primer pasodoble que interpretaron. Le siguió "Ross roy", la primera obra completa que tocaron los músicos vilagarcianos. La primera que llevaron a un concurso "Pilatus of the dragon" también estuvo en la lista junto a "Pedra de Sorte". Esta última, cuenta Nogueira, es una de las más complicadas, "estuvimos ensayándola seis meses para poder interpretarla en un concurso", contó.

Para cerrar el concierto, como no podía ser de otra manera, los músicos tocaron "El Triunfo" lo que se ha convertido en el himno de la banda. Esta música en un principio sólo se interpretaba el día de San Roque en el momento que el santo era llevado a su capilla, pero ahora la banda la toca en la mayoría de fechas señaladas.

Además de música el concierto contó con mucha emoción.

Unos grandes tablones colocados al lado del escenario mostraban recortes de prensa, fotografías y demás escritos en los que se hacía referencia a los diez años de trayectoria de la banda. Además durante la actuación en una pantalla se fueron proyectando diferentes imágenes de los integrantes de la banda en conciertos y otras actividades.

Entre canción y canción las imágenes también se descubrían en la pantalla. "En esta banda somos una gran familia y no todo es tocar, también nos lo pasamos bien y disfrutamos", dijo el director. Para escuchar este recital se congregaron, pasadas las 22 horas, decenas de personas en la plaza de Galicia.

En las actuaciones de esta banda nunca falla el público. "A nosotros lo que nos gusta es el contacto con los vecinos", narró Nogueira. De esta manera se mostraba encantado por la cantidad de personas que, una vez más, había decidido ir a escuchar la música de la banda, esta vez un poco más especial por la celebración de los diez años.

Además del concierto dentro de este aniversario la banda tiene otros proyectos. El más llamativo es la grabación del segundo disco. "Tenemos muchas ganas de grabarlo, todavía no hemos escogido el repertorio ni sabemos cuando nos vamos a poner con ello, pero lo que sí sabemos es que el disco va a salir este año", contaba emocionado Jesús Nogueira.