El parque de Dona Concha en Vilaxoán da la bienvenida a todos los vecinos y visitantes con una feria medieval. Diversas jaimas blancas con productos artesanos inauguraron ayer la "VIII Semana Náutica de Vilaxoán".

Con horario de 11,30 horas a 14,00 y por la tarde de 19,00 a 22,00 horas, los puestos acompañarán a los vilaxoaneses durante todo este fin de semana.

Jabones y tatuajes

La variedad de productos que oferta la feria medieval es altísima. Mientras se pasea entre las casetas pueden encontrarse desde jabones artesanos, pasando por camisetas serigrafiadas con un nombre y su significado hasta llegar a relojes creados con discos de vinilo y pintados con motivos de grupos de música o paisajes. "Es una feria muy variada, en los puestos puedes encontrar de todo", afirma Carolina Jiménez, vendedora de uno de los puestos, en los que además de pulseras y relojes, también se hacen tatuajes temporales con todo tipo de dibujos.

Para las más coquetas el stand de Rosa Zamora, ofrece una gran variedad de colgantes hechos a mano con vidrio. Los verdes, rojos, amarillos y azules se mezclan en piezas únicas hechas anillos, colgantes o pendientes.

Los supersticiosos y ecológicos también encontrarán algo que comprar. Muchos puestos ofrecen búhos o brujas de la suerte y otros se decantan por ofrecer sandalias hechas totalmente con géneros biológicos. "Están hechos con látex, corcho y materiales antialérgicos", explica Amapola Rodríguez, que vende además de este calzado jabones de todo tipo de colores y olores. "Los hay para diferentes problemas de piel y están fabricados con aceites de diferentes frutas", añade la vendedora.

Tras hacer las compras pertinentes los curiosos también se pueden llevar a casa productos gastronómicos. Grandes bollas de pan, empanadas, tartas de todo tipo, bollos preñados rellenos de chorizo y embutidos ibéricos presiden dos de las jaimas de la feria.

A pesar de que en el día de ayer no fueron muchos los vecinos que se dieron un paseo entre los puestos, los feriantes esperan que entre hoy y mañana la afluencia de público sea mayor. "Normalmente el primer día lo utilizan para ver que hay y el segundo para comprar", afirma Carolina Jiménez.

Antes de establecerse en Vilaxoán los artesanos hicieron una parada en Vilagarcía colocando los diferentes puestos en la céntrica calle Valentín Viqueira.

Actuaciones

La inauguración de la VIII Semana Náutica e Cultural de Vilaxoán también contó con actuaciones de música y baile. A las 21,00 horas en el salón de actos de la cofradía de pescadores actuó la coral Liceo de Vilagarcía. Ante un gran público el coro ofreció un recital de más de una hora de duración.

Hoy la animación correrá de la mano del grupo de danza Perla de Arousa que actuará a las 21,00 horas en el muelle de Vilaxoán.