La Diputación Provincial ha anunciado dos líneas de actividades formativas pensadas para asociaciones de mujeres y de personas mayores de Pontevedra. Podrán participar todos los colectivos de estas dos áreas que presenten sus solicitudes antes del día 20 de julio, incluido.

El programa "Pensa en ti", destinado a las asociaciones de mujeres, cuenta con un presupuesto de 383.400 euros y oferta hasta 134 cursos en las áreas de manualidades, arte y bricolaje; cocina, agricultura y elaboraciones artesanales, desarrollo personal y salud física y mental; cultura tradicional, música y baile; igualdad y desarrollo profesional.

A estas propuestas hay que añadirle las novedades de este año, tales como cursos de "photoshop", informática práctica y redes sociales, clases de idiomas (ruso, italiano, inglés o francés, entre otros), pintura y dibujo o fotografía.

"Ti tamén contas" es el nombre del plan destinado a personas mayores. Cuenta con 77 actividades y un presupuesto de 129.600 euros. El desarrollo personal, la salud, arte y manualidades, cultura, informática o discapacidad, son algunos de los talleres que plantea el organismo provincial.