La asociación cultural Roza do Pedrol, y por extensión la parroquia de San Vicente de O Grove, prepara una nueva edición de la tradicional romería de la Festa da Malla, que alcanza ya su quinta edición. Se trata de uno de los acontecimientos culturales, etnográficos y turísticos mas importantes de cuantos se celebran a lo largo del año en el municipio grovense, y como se explicó en otras ocasiones está llamada a ser una de las citas indiscutibles del panorama festivo a nivel autonómico.

Cada vez son más los asistentes, y cada año se busca mayor innovación y una oferta más diversificada, pero sin renunciar a los valores más tradicionales y ancestrales que rodean este acontecimiento.

Por todo ello, Roza do Pedrol y sus colaboradores llevan semanas trabajando en la preparación del evento, que va a celebrarse el 6 de julio en la Horta do Cura, es decir, al lado de la iglesia parroquial.

Las condiciones meteorológicas del pasado invierno no ayudaron, y lo que es peor, incluso causaron numerosos trastornos a los organizadores del evento. Pero ahora parece que las cosas empiezan a funcionar mejor, de ahí que en Roza do Pedrol pronostiquen "una gran romería" y animen a todos los grovenses a participar, ya sea para disfrutar de las actividades previstas, entre ellas la exhibición del proceso de la malla, o para degustar los mejores productos tradicionales. Aquellos que quieran colaborar en los preparativos de la fiesta también pueden hacerlo.