Las instalaciones del Club de Golf La Toja, asentadas en la isla grovense de A Toxa, reunieron durante el fin de semana a alrededor de 120 deportistas, esta vez con motivo del Campeonato de Galicia para mayores de 35 años. Ese fue el número final de participantes, pero lo más llamativo es que fueron un total de 270 los inscritos para asistir a este torneo.

Fue, por tanto, una nueva oportunidad para comprobar el poder de convocatoria de este deporte y del que está considerado uno de los campos de golf estéticamente mejor valorados en toda España.

La lectura de carácter turístico y promocional que puede hacerse es que el deporte del golf en A Toxa contribuye no solo a dar a conocer en el exterior la imagen y atractivos de la isla estandarte del turismo en Galicia, sino que también sirve para proyectar como destino al conjunto del municipio grovense y de la comarca.

En cuanto a la vertiente meramente deportiva, hay que indicar que el torneo del fin de semana pasado se disputó en la modalidad de "36 hoyos medal play scratch" y que tuvo como ganadores al local Eloy Calatayud y, en categoría femenina, a Teresa Pajón.

Por otra parte, cabe indicar que mañana comienza el torneo de la Asociación Española contra el Cáncer -el cual finaliza el sábado- y que el 6 de julio va a disputarse el organizado por el grupo hoteles Spa Norat, en el que también se espera una importante participación.