La reunión se celebró en Santiago a las 18.30 horas con presencia de la conselleira Rocío Mosquera, que estuvo acompañada por la gerente del Servicio Galego de Saúde, Nieves Domínguez González, por el director de Recursos Económicos del Sergas, Pablo Torres Arrojo, y por el gerente de Xestión Integrada de Pontevedra, José Manuel Gonzalez.

Frente a la conselleira y los técnicos, se sentaron a la mesa el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; el presidente de la Diputación, Rafael Louzán y los alcaldes de Vilagarcía de Arousa, Tomás Fole, y de Vilanova, Gonzalo Durán, quien a su vez acudió como presidente de la Mancomunidad.

Tras las explicaciones administrativas ofrecidas por la conselleira, fue el presidente de la Diputación, Rafael Louzán quien interpeló sobre la situación en la que se encuentra el proyecto de ampliación del Hospital de O Salnés.

Por su parte, el alcalde de Vilagarcía quiso saber si existía alguna dificultad económica para abordar la obra, a lo que la conselleira insistió en el hecho de que "existe consignación presupuestaria", por lo que no existiría dicho contratiempo.

Gonzalo Durán admitía ayer un cierto escepticismo respecto del resultado de la reunión. "No existe proyecto ni se dan plazos, por lo que estamos como antes", resume.

Sabe que lo que le toca ahora es volver a esperar, si bien el hecho de que se comprometa la licitación para la próxima semana como un paso administrativo positivo.

Entiende que la Xunta podría haber apurado otros trámites, como la redacción del proyecto constructivo. En estos momentos se desconoce el diseño de las nuevas dependencias, e incluso donde se van a situar los servicios sanitarios correspondientes, aunque todo apunta a un edificio separado del actual.