El buque "Quest for Adventure" recaló ayer en Vilagarcía por segunda vez este mes de mayo, puesto que el día 8 inauguró la temporada de cruceros en la capital arousana. Esta vez arribó a puerto con más pasajeros que en su primera visita este 2013. Fuentes de la Autoridad Portuaria precisan que el barco llegó con 318 pasajeros, en su inmensa mayoría británicos, y en menor medida canadienses, estadounidenses y australianos. Teniendo en cuenta la tripulación, formada por 248 profesionales, ayer desembarcaron en Arousa más de medio centenar de personas.

El tiempo no acompañó demasiado. Estuvo lloviendo durante casi todo lo el día, lo que propició que la afluencia de turistas en el centro de Vilagarcía no fuese muy notable. Con todo, el tren turístico realizó varios viajes durante toda la jornada para transportar a los cruceristas entre el puerto y el casco urbano. A consecuencia de las malas condiciones meteorológicas, la Autoridad Portuaria decidió suspender la actuación de baile que tenía preparada para despedir a los pasajeros.

Los cruceristas llegaron ayer a Arousa sobre las siete de la mañana y partieron a las diez de la noche. Al igual que la primera escala del "Quest for Adventure", esta también se prolongó durante toda la jornada, un punto a favor para que los turistas se queden a visitar los principales enclaves de la comarca.

El buque arribó a Vilagarcía procedente de Nantes. Tras hacer escala en el puerto arousano, se dirigió rumbo a Bilbao. El barco tiene 165 metros de eslora y bandera maltesa. Su capacidad máxima asciende a 450 pasajeros. La escala en Vilagarcía estuvo consignada por la empresa Rubine e Hijos.

Mesa Local de Turismo

Recientemente el Concello de Vilagarcía anunció la creación de una Mesa Local de Turismo para sacar mayor partido a los recursos turísticos de la ciudad, partiendo de la colaboración de todos los sectores públicos y privados implicados en la promoción de Vilagarcía. Entre los objetivos de este foro figura lograr más escalas de cruceros, así como incrementar el número de pasajeros que se adentran en los tesoros de la comarca. Y es que actualmente un número importante de cruceristas se desplaza a Santiago sin llegar a conocer O Salnés. En la primera visita este año del "Quest for Adventure" se quedaron en Vilagarcía 150 pasajeros y 100 viajaron en autobús a Compostela.

Para lo que queda de temporada están previstas tres escalas más, dos de ellas en agosto y otra en septiembre.