Sector público y privado sientan las bases para potenciar juntos el enoturismo

Martín Códax cogerá el testigo del Pazo de Rubiáns para albergar la segunda jornada - La primera reunió a más de 30 empresas

29.05.2013 | 08:14
Juan Gil de Araújo, Carmen Pita y Guillermo Hermo, ayer. // Noé Parga
Juan Gil de Araújo, Carmen Pita y Guillermo Hermo, ayer. // Noé Parga

El Pazo de Rubiáns acogió ayer por la tarde la primera jornada de Enoturismo Rías Baixas, un foro de debate entre los miembros de la Ruta do Viño y las distintas administraciones implicadas en su promoción que busca fomentar la cultural del vino y el enoturismo en O Salnés, así como promover iniciativas conjuntas en este sector que aprovechen las sinergias entre establecimientos.

El anfitrión de la jornada inaugural e ingeniero agrónomo del pazo, Guillermo Hermo, destacó que el evento tuvo un "éxito rotundo", pues reunió a una treintena de empresas del sector enoturístico (bodegas, hoteles y comercios), además de contar con la presencia del presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas, Juan Gil de Araújo; el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole; la gerente de Turgalicia, Carmen Pita; y la responsable de Turismo Rías Baixas, Ruth González.

La jornada fue muy participativa y los asistentes sentaron las bases para potenciar el enoturismo como el principal reclamo para atraer visitantes a la comarca de O Salnés. La siguiente sesión la acogerá Martín Códax, que así cogerá el testigo del Pazo de Rubiáns, dando continuidad a la iniciativa.

De esta forma administraciones y expertos del sector analizaron a través de varias ponencias aspectos específicos de la Ruta do Viño, como la situación actual del enoturismo o estrategias de turismo, para luego concluir con un coloquio y puesta en común de diferentes iniciativas.

Se trata de propiciar una mayor colaboración entre las empresas de la ruta para promover la cultura del vino como atractivo turístico.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine