La situación en los semáforos de San Miguel de Deiro, en la PO-549, vuelve a ser conflictiva. El mal funcionamiento de los dos semáforos ya ha provocado problemas en el tráfico, algo de lo que alertaron desde las bancadas socialistas en el turno de ruegos y preguntas. No es la primera vez que esto ocurre, por lo que desde el PSOE se solicitó al grupo de gobierno de Vilanova una urgente solución para evitar que puedan registrarse accidentes graves en un cruce que soporta una importante cantidad de tráfico.

Los de San Miguel de Deiro no son los únicos semáforos que han dado más de un problema en la red viaria de Vilanova de Arousa. En el mismo vial se encuentran los de Caleiro, donde se han registrado accidentes en más de una ocasión por el pésimo funcionamiento de los mismos, aunque las averías ya han sido solucionadas.

Donde no se ha encontrado ningún tipo de solución es en A Pantrigueira, punto donde ya se ha registrado más de un accidente mortal en los últimos años. Los semáforos de A Pantrigueira permanecen en ámbar pese a tratarse de uno de los puntos negros de la red viaria de Vilanova, donde desemboca un cruce desde el que acceden a la PO-307 los vehículos procedentes de A Pantrigueira y San Roque do Monte, además de existir un paso de peatones utilizado por los escolares para acudir a la parada de autobús.

El PSOE también pidió explicaciones por la ubicación de una cámara en un sitio público como es el centro de salud de Baión. En esas instalaciones se ha instalado un cajero automático de NGC como contrapartida a la retirada de la sucursal que poseía la entidad bancaria. Los socialistas manifestaron su disconformidad con que se grabe a las personas que acuden al centro, algo que no volverá a ocurrir, según el grupo de gobierno, que aseguró que la empresa está buscando otras alternativas.