La paradoja de que la tercera planta esté infrautilizada y vacía mientras que las urgencias carecen de espacio

29.05.2013 | 08:14

Aunque la propuesta para la ampliación del Hospital ya está establecida por medio de un edificio anejo, todavía se pueden plantear otras opciones que ni siquiera harían necesarios los terrenos que el pasado año adquirió la mancomunidad.
La propuesta de algunos sectores pasa por subir una o dos plantas el actual bloque de Urgencias por lo que se ganaría el espacio necesario para el proyecto actual. La idea se planteó incluso en el primer plan director que permanece guardado en un cajón de la Consellería desde hace ocho años.
Pero ahora también se cuestiona la inversión realizada en la tercera planta. Muchos creen que ha sido una improvisación más y que este dinero debió dedicarse ya a la ampliación del servicio de Urgencias por ser el más demandado.
De hecho, esta tercera planta está infrautilizada por el número de ingresos que genera este tipo de centros comarcales en el que se atienden a pacientes que no requieren de una atención demasiado especializada y que precisan de servicios que se prestan en Pontevedra, Vigo y otros hospitales más dotados.
Esa tercera planta también tiene poca ocupación por el hecho de que en la actualidad solo hay dos quirófanos disponibles para operaciones programadas y otro exclusivo para intervenciones urgentes.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine