ÚLTIMA HORA
Muere Armando Guerra, máximo exponente de la pintura abstracta en Galicia |  Nominados a los Oscar 2018
ULLÁN

´Goza do Ulla´, una forma diferente de entender un río

Los municipios ribereños se aferran a la belleza del cauce fluvial para promocionarse

28.05.2013 | 08:08
O Xirimbao es uno de los atractivos turísticos del río Ulla. // FDV
O Xirimbao es uno de los atractivos turísticos del río Ulla. // FDV

Puentes colgantes, molinos de agua y de viento, robledales con cientos de años de historia, petroglifos, marismas de indudable valor ecológico e incluso rutas literarias integran el rico patrimonio del Ulla y los municipios a los que baña. Todo ello forma parte, también, de la promoción de los mismos.

Un total de 19 municipios bañados por el río afrontan este año la segunda edición de "Goza do Ulla", un programa divulgativo y promocional con el que se quiere sacar todo el partido posible a los encantos naturales, culturales y paisajísticos de este importante tramo fluvial y las localidades ribereñas.

Palas de Rei, Monterroso, Antas do Ulla, Agolada, Santiso, Arzúa, Vila de Cruces, Touro, Silleda, Boqueixón, Vedra, A Estrada, Teo, Padrón, Dodro, Rianxo, Pontecesures, Valga y Catoira integran este proyecto, cuyos objetivos son similares a otro programa de trabajo y promoción en el que aparecen Santiago, Ames, Boqueixón, Brión, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Teo, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra, Vila de Cruces, Silleda y A Estrada que, como en el caso anterior, quiere poner en valor los atractivos turísticos y naturales del territorio.

En ambos casos el Ulla juega un papel esencial en su serpenteante recorrido a lo largo de las diferentes localidades, de ahí la importancia del proyecto aludido anteriormente.

"Desde Antas do Ulla hacia Rianxo, pasando por los diferentes Concellos, el Ulla muestra una grandísima variedad de patrimonio natural, cultural y artístico; de ahí que pasear por sus orillas sirva para enriquecer nuestra salud física y mental, permitiendo conocer gentes y lugares diversos", indican los organizadores de "Goza do Ulla".

Por tal motivo se trazan numerosas rutas, que ya están en marcha y que, en el caso del bajo Ulla, van a desplegarse en setiembre y octubre. A modo de ejemplo, el 1 de septiembre se organiza desde Pontecesures el itinerario "Ollando o Ullán", mientras que el 15 del mismo mes será el turno de la "Ruta dos Muiños de Vento", en Catoira. Valga asumirá todo el protagonismo el 5 de octubre, con la ruta "Terras Altas de Valga", y Rianxo hará lo propio el 26 de octubre, con la "Ruta dos Campiños".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine