Considerada una de las entidades productoras de mejillón más importantes de Galicia, Amegrove no es solo una cooperativa de bateeiros. Además de la actividad de descarga prácticamente diaria que realizan sus aproximadamente 300 socios, con ayuda de más de un centenar de embarcaciones, esta entidad dispone de una importante depuradora, en funcionamiento desde mediados de los años ochenta, y de un centro de transformación y distribución estrenado en el año 2000, que ya entonces se presentó como una especie de revolución en el sector. Con una plantilla cercana a los cuarenta empleados, Amegrove pasa por ser, también, una de las entidades de carácter sociocultural y deportivo más activa no solo de O Grove, sino de la comarca arousana. Pero, evidentemente, su principal tarjeta de presentación es el mejillón, que en su depuradora prepara tanto en bandeja como en cestos y sacos. Es en esas instalaciones, situadas en Porto Meloxo, donde se afronta el proceso de manipulación estabulación/depuración y envasado/comercialización del mejillón.

Justo al lado de la sede central de Amegrove se sitúa su depuradora, y pegado a tales instalaciones aparece Frigoamegrove, que mediante estrictos y ambiciosos sistemas de control de calidad y trazabilidad envía al mercado nacional e internacional bolsas de viandas de mejillón, la carne del molusco o mejillón en media concha, entre otros productos.

Los socios o cooperativistas de Amegrove disponen, asimismo, de un moderno laboratorio y de otros muchos elementos que, a la postre, han situado a esta asociación de productores en posiciones de liderazgo en el sector bateeiro.

En otros tiempos -que ya han quedado olvidados- llegó a formar parte de la principal organización de productores mejilloneros, pero tras abandonarla, la entidad grovense ha sabido labrarse su propio camino, y todo indica que no le ha ido mal. Quizás por ello ahora quiere dar un paso más: la compra de Indemosa.