El deporte tiene un peso importante en la programación de las fiestas de Santa Rita. Jugadores de las categorías inferiores del Basket Base Club (BBC) celebraron ayer una serie de partidos amistosos contra una delegación llegada de Vilanova de Gaia, en Portugal.

Fue una jornada deportiva y lúdica, tanto para los niños -de entre siete y diez años- como para sus padres, que pudieron seguir los partidos desde las escaleras de la explanada del auditorio. Con el evento se recupera una actividad que el club vilagarciano realizaba habitualmente hasta hace unos años. La última fue hace dos, cuando un club de Paços de Ferreira, también en Portugal, visitó Vilagarcía. Los arousanos les devolvieron después la visita.

Los portugueses aprovecharon la ocasión para recorrer la ciudad. Algunos de ellos habían estado en Vilagarcía con anterioridad y a la hora de la comida preguntaron como llegar al pinar de la playa de A Concha, del que les habían hablado muy bien. Pero al final escogieron otra ubicación porque la zona está en obras por la canalización del río de A Tripeira.