Los aficionados al ciclismo tienen hoy dos citas en O Salnés, aunque de modalidades diferentes. Así, el club Lobeira organiza la decimosexta edición de su marcha cicloturista de carretera, que sale a las 9,30 horas de la plaza de A Peixería, en Vilagarcía, a donde llegará de nuevo sobre las 14 horas. Los inscritos pasarán por O Grove o Ribadumia y subirán a los montes Siradella o Lobeira. En este último finaliza una de las etapas de la próxima Vuelta ciclista a España.

Mientras, en Catoira unas 300 personas se dan cita esta mañana en la primera Ruta Vikinga de bicicleta de montaña. Sale a las 9,30 horas, del pabellón de deportes, y el circuito es de 42 kilómetros. Pasarán por diversos lugares del municipio, básicamente por senderos forestales.

Ribadumia

La BTTinto de Ribadumia va camino de convertirse en una de las pruebas de bicicleta de montaña más concurridas de toda Galicia, pues ya tiene 1.200 inscritos. Y todavía quedan varios días hasta que se cierre el plazo. La prueba es el domingo, 2 de junio, y forma parte de la programación de la Festa do Viño Tinto do Salnés, que se celebra en Barrantes a partir del viernes próximo.

La novedad de este año es que además de la BTT hay una combinada de carrera de gran distancia y bicicleta, y una "andaina" de 16 kilómetros por la Ruta da Pedra e da Auga y Armenteira.

Asimismo, habrá diez aladelta vigilando desde el aire la seguridad de la marcha.