Los policías locales fueron quienes frenaron la idea del alcalde de ampliar las 400 plazas de aparcamiento en zona azul en Vilagarcía al entender que era una misión imposible de cumplir con el número de efectivos del que disponen.

Así han limitado su actuación a las calles y plazas más céntricas de Vilagarcía, especialmente en la Independencia, el entorno del mercado de abastos y Conde de Vallellano.

El alcalde cree que ya se ha conseguido una "mayor rotación de vehículos" lo que, a su juicio, va a servir para concienciar a los conductores para que no dejen sus coches estacionados durante horas y horas en los puntos neurálgicos de Vilagarcía.

Pero a la vez, el regidor aprovechó para criticar a algunos comerciantes que participaron en la campaña en contra de la zona azul de pago. "Algunos se oponen y protestan porque ocupan esas zonas con sus vehículos", se quejó.

Por otra parte, en la comisión de gobierno de ayer se autorizaron 57 nuevas tarjetas de residentes en zonas peatonales de Vilagarcía, una obligación que está vigente desde el pasado 1 de mayo a todos los que quieran ocupar sus plazas de garaje en áreas peatonales.

De momento se desconoce el número de multas que han impuesto los agentes de la Policía Local por zona azul y entrada en zonas peatonales, lo que sí se constata es un mayor rigor a la hora de imponer multas a aquellos conductores que hacen un uso poco ortodoxo de las plazas reservadas.