La Asociación de Empresarios de A Illa (AEI) ya ha comenzado a trabajar en el relevo de Jorge Juan Dios Cores, el presidente de la entidad durante los últimos ocho años y que ha ostentado todo tipo de responsabilidades en las sucesivas directivas desde su creación. La entidad ha comenzado a enviar cartas a todos sus asociados para explicarles de forma pormenorizada cómo se va a desarrollar todo el proceso electoral y animándoles a tomar las riendas de un colectivo que ha permitido poner en marcha importantes proyectos para el comercio local. El todavía presidente de la AEI insiste en la necesidad de "mantenerse en este tipo de entidades porque el asociacionismo es clave para la supervivencia del pequeño comercio local".

La intención de Dios Cores es abrir el plazo de presentación de candidaturas en los próximos días, un período que se mantendrá durante un mes aproximadamente para que los integrantes de la asociación que quieran liderar un nuevo proyecto al frente de la entidad tengan tiempo para presentarlo.

"Creemos que es necesaria la presencia de gente nueva en la directiva, que aporte nuevas ideas; no podemos seguir siendo siempre los mismos sino que debemos implicarnos todos porque se trata de nuestro futuro como pequeño comercio local", explica Dios Cores. La mayoría de los integrantes de la actual directiva de los comerciantes de A Illa no tiene pensado continuar, ya que "todos llevamos mucho tiempo en esto y creemos que va siendo hora de dejar paso a sabia nueva y a otro tipo de hacer las cosas, por eso esperamos que algún socio dé un paso al frente y acepte coger las riendas de la asociación".

El máximo responsable de la entidad ha decidido dejar el cargo después de más de ocho años liderando un proyecto en el que se ha tratado de dar un impulso importante al comercio local en A Illa, pero la crisis se ha dejado notar en los dos últimos años. La entidad se ha destacado en todo este tiempo por poner en marcha iniciativas pioneras para la fidelización de los clientes. Así, sus campañas siempre han sido muy dinámicas, dejando a un lado los tradicionales premios de vales compra, como las de salir a la calle todos los comerciantes para entregar un pequeño recuerdo a los padres en el Día del Padre y a las madres también en su jornada festiva. También colaboran con todos los eventos festivos de A Illa.