Vilariño reparte 700 euros entre los carros, tractores y motocultores mejor adornados

La parroquia celebra el domingo la 32 edición de su Festa do Labrego

22.05.2013 | 09:20
La Festa do Labrego de Vilariño cumple 32 años. // Iñaki Abella
La Festa do Labrego de Vilariño cumple 32 años. // Iñaki Abella

La comisión organizadora de la Festa do Labrego de Vilariño (Cambados) repartirá este domingo más de 700 euros entre los tractores mejor adornados. La parroquia rinde su particular homenaje al campo con un desfile de tractores, caballos y carrozas, que recorrerá buena parte de la parroquia desde las 10 de la mañana -sale del lugar de O Cruceiro, en la carretera general- hasta acabar frente al campo de fútbol de Burgáns.

La Festa do Labrego de Vilariño cumple este año 32 ediciones, y lo hace incrementando la cuantía de los premios, con el objetivo de animar a los participantes. En la categoría del tractor mejor adornado, los premios son de 200, 150 y 80 euros para los tres primeros clasificados, pero también hay gratificaciones para el mejor carro del país y para los motocultores.

Asimismo, hay premios para la familia que acuda a la fiesta con la empanada o el bollo de pan más grandes, así como pruebas de carreras de sacos, de tiro de cuerda y de lanzamiento de llave. La Festa do Labrego de Vilariño es una romería que se celebra durante todo el día. Muchos vecinos aprovechan la fecha para comer en el monte, mientras escuchan las actuaciones musicales de los grupos folclóricos y observan el desfile de los tractores. También hay una subasta de productos del campo.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine