El Concello de O Grove confía en que los vecinos respondan favorablemente a la invitación y acudan hoy en gran número al Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras.

Los ciudadanos grovenses -y los de cualquier otra localidad que deseen participar en la iniciativa-, tienen la oportunidad de conmenorar así el Día Internacional de los Museos con una visita guiada a las instalaciones museísticas grovenses, donde la entrada de hoy es gratis.

Los interesados pueden acceder al recinto expositivo interior en horario de 10 a 14 y de 15 a 20 horas, además de tener la oportunidad de disfrutar durante toda la jornada -como siempre- del museo exterior, en el que se reproducen antiguas fábricas de salazón y se muestran embarcaciones y otros elementos propios de la actividad pesquera, marisquera y transformadora de la localidad. En el ejecutivo local inciden en que esta actividad lúdica y divulgativa constituye una buena oportunidad para dar a conocer tanto el museo como el espacio natural y turístico que conforma Punta Moreiras. De ahí que animen a los vecino a participar activamente en esta jornada de puertas abiertas.