La comisión encargada de organizar las fiestas de Sacramento en la parroquia de San Vicente de O Grove, presidida por Miguel Novas, ha diseñado un amplio programa de actividades religiosas y profanas que van a extenderse durante todo el fin de semana, y que esta vez cuentan con el respaldo de la Asociación de Padres de Alumnos As Bizocas, que va a promover diversas actividades complementarias con el propósito de recaudar fondos para la excursión de fin de curso.

Está previsto que estas tradicionales fiestas comiencen con un pasacalles a cargo de los gaiteros y una tirada de bombas, antes de que, a mediodía del sábado, tenga lugar la misa solemne, que se caracteriza por la asistencia de los niños de la parroquia que hacen su primera comunión.

Tras esta emotiva ceremonia religiosa, cantada por el coro infantil, todas las miradas van a centrarse en el partido de fútbol entre mujeres solteras y casadas, que en horario vespertino va a tener lugar en el campo de As Lampáns. Esta primera jornada se cerrará con una verbena a cargo de las orquestas Costa Dorada y Ría de Arousa, incluyéndose en ella sorteos y degustación de queimada.

Para el domingo se anuncia un pasacalles con la charanga Rouba Bicos, seguida de una misa solemne "de doce" cantada por la coral Boca da Ría y, si el tiempo lo permite, posterior procesión.

A su finalización se ofrecerá un aperitivo para todos los presentes en el campo de la fiesta. Ya a las 19 horas, As Lampáns acogerá el partido entre solteros y casados, mientras que la verbena correrá a cargo de la orquesta Tango.

En cuanto al papel de la APA As Bizocas, para el sábado, desde las 19 horas, anuncia la presencia de un castillo hinchable, cama elástica, maquillaje artístico, chocolatada, helados y refrescos, mientras que el domingo, desde las 17,30 horas, habrá actividades lúdicas similares y baile infantil.