O GROVE

El campamento estival de la Diputación en A Lanzada reúne a 2.200 niños de la provincia

El sorteo de las plazas se realizó ayer y se estableció el listado de reservas de la actividad

17.05.2013 | 09:27

El centro vacacional de A Lanzada, donde actualmente se forman los alumnos de la escuela comarcal de hostelería y que va a funcionar en breve como Pousada do Salnés -es una de las cuatro proyectadas en la comarca- se prepara para un nuevo campeonato estival que va a recibir a 2.200 niños de toda la provincia.

La Diputación de Pontevedra, propietaria de las instalaciones y promotora del tradicional campamento veraniego, realizó ayer el sorteo y fijó el listado de reservas o suplentes para asistir a esta demandada actividad, como así lo demuestra el hecho de que se admitieran casi 4.000 solicitudes.

En el gobierno provincial, que preside Rafael Louzán, argumentan que los 2.200 niños que van a disfrutar de la naturaleza, el paisaje, los juegos y la convivencia en las instalaciones de A Lanzada se distribuyen en once turnos semanales, que van a desplegarse entre el 23 de junio y el 7 de septiembre.

También explican en la Diputación que "con esta iniciativa, de acogida excepcional", el ente provincial pone en marcha "un proyecto lúdico y educativo que incluye una programación de actividades encaminadas a lograr un desarrollo social y personal que favorezca, a su vez, la comunicación y el dinamismo multicultural de los menores participantes".

Con monitores

Hay que tener presente que durante su estancia en el centro vacacional grovense están al cuidado de monitores especializados, participan en todo tipo de juegos y concursos, visitan la emblemática playa de A Lanzada y realizan excursiones, como la que se efectuó ya en años anteriores con destino a la isla de Ons.

Junto al sorteo de plazas para asistir al campamento de A Lanzada también se efectuó ayer el correspondiente a los niños que van a asistir a los campamentos polideportivos del Centro Príncipe Felipe, en este caso con alrededor de trescientas plazas disponibles.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine