La concejala de Igualdad y Bienestar en el Concello de O Grove, Aida Filgueira, anuncia la puesta en marcha de un curso tendente a mejorar la formación de las mujeres, tanto de las que habitualmente encuentran trabajo en el sector de la hostelería cuando llega la temporada alta como de aquellas que quieren buscar empleo en este ámbito.

Se refiere, sobre todo, a las grovenses que suelen actuar como auxiliares de cocina o de mesa que habitualmente carecen de titulación y que están obligadas a competir en un mercado cada vez más complejo. Lo que hace la portavoz de Alternativa Meca (AMeca) es ofrecerles la posibilidad de acceder a una formación básica, aportándoles conocimientos que les permitan aconsejar un vino, recomendar un plato, poner o recoger una mesa y, sobre todo, que les ayude a ganar confianza y prestar una mejor atención a los clientes.

Filgueira explica que se trata de un curso gratuito específicamente pensado para las mujeres grovenses que va a estar impartido por José Soto, el barman del Casino La Toja.

Y añade que las interesadas en participar deben inscribirse en la Casa Azul a partir del lunes, ya que las clases comenzarán la semana siguiente. Inicialmente está previsto que el curso se desarrolle los martes, miércoles y jueves, con 15 sesiones de 3 horas de duración cada una.

La primera teniente de alcalde sabe que cada vez la formación de los trabajadores de hostelería es mayor, y en ello juegan un papel trascendental proyectos como el de la escuela comarcal que se imparte en A Lanzada. Pero también es consciente de que muchas mujeres que encuentran trabajo en el sector cada verano carecen de formación adecuada, y lo que quiere es "facilitarles las cosas".