El Concello de O Grove se ha puesto manos a la obra para dejar en perfectas condiciones los puestos de vigilancia, socorro y primeros auxilios de las playas galardonadas cada verano con Bandera Azul. Como se avanzaba hace un par de días, la "operación bikini" de dichos arenales ha comenzado, en lo que se refiere a mejora de accesos, eliminación de maleza y otros muchos aspectos. Ahora puede añadirse que el acondicionamiento de las casetas que habitualmente utiliza Protección Civil se ha convertido ya en una prioridad absoluta.

Hay que recordar que fue precisamente esta agrupación, a través de sus diferentes departamentos, la que presentó un ambicioso informe en el que, como anticipó FARO, se detallan todas y cada una de las carencias de las playas.

Con ese informe sobre la mesa, los técnicos municipales y responsables de diferentes departamentos implicados, como los de Medio Ambiente, Limpieza y Obras, han examinado minuciosamente las propuestas de Protección Civil y han iniciado su labor.

Hay que recordar que, básicamente, se reclama la instalación de abastecimiento de agua y suministro de energía eléctrica en dichas casetas de vigilancia o socorro, al igual que el pintado de zonas de estacionamiento próximas para ambulancias y otros vehículos de emergencias.

Asimismo, analizando lo que afecta directamente a los socorristas, puede decirse que reclaman la colocación de toldos para protegerlos del sol -o la reparación de los mismos allí donde se encuentran deteriorados-, como también reivindican el cambio de la tarima de madera de muchos de los puestos.