El propietario del bar Borralleira, situado en Corvillón (Cambados) presentó una denuncia por robo ante la Guardia Civil. El hombre vive en el mismo inmueble donde está el bar, y el pasado domingo salió sobre las 23,30 horas, tras cerrar el establecimiento. Cuenta que regresó unas tres horas después y que el robo debió producirse en ese intervalo de tiempo.

El ladrón o ladrones accedieron al interior del negocio por la parte trasera, y tras forzar una puerta. Una vez dentro lograron abrir el cajetín de la máquina tragaperras, tras causar algunos daños en el aparato, y se marcharon sin más botín. "Dejaron el bar un poco revuelto pero no hicieron daño. Venían a por el dinero", explicó ayer el dueño, José Vicente Piñeiro. El hostelero no sabe con exactitud cuánto dinero se llevaron los hombres, aunque cree que "no fue mucho".

El Borralleira es un bar muy conocido en Corvillón. Está en el lugar de O Riveiro, en el cruce donde están los semáforos de la carretera comarcal PO-549. Se trata de un establecimiento antiguo, que ya abrieron los padres del actual propietario, y se encuentra en un punto donde hay varias casas y numerosos negocios. Entre estos hay varios bares juntos, y uno de ellos, el Capri, ya sufrió otro robo hace un par de meses. El lugar está próximo al enlace de la vía rápida Cambados-Vilagarcía.

El propietario del Borralleira sostiene que es la primera vez que le entran a robar, y que últimamente no se habían producido muchos hechos de este tipo en el vecindario, con la salvedad de lo ocurrido en el Capri. El suceso de Corvillón se produce apenas dos semanas después de la oleada de robos en bares de Dena (Meaño) que se le atribuyeron a la pareja que fue detenida en Silleda la semana pasada tras una fuga de cuatro días.