La CIG convoca una protesta ante la sede de los empresarios de Pontevedra

15.05.2013 | 10:13

El sindicato CIG convoca una concentración para el jueves por la mañana frente a la sede de la confederación de empresarios de Pontevedra. Lo hacen para mostrar su rechazo a las políticas del PP en materia de empleo, y la protesta coincide con la reunión que la patronal española celebrará con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los representantes de los dos grandes sindicatos estatales, UGT y CC OO.

En la concentración de Pontevedra participarán delegados sindicales de esta comarca, así como de las de O Salnés, Deza y Terra de Montes, ya que habrá otras ante las sedes de los empresarios de otros puntos de Galicia. El responsable comarcal arousano de la CIG, Xoán Xosé Bouzas, explicó ayer que la finalidad de la protesta es dejar patente el rechazo a las políticas laborales del PP, al tiempo que es una llamada de atención a los sindicatos estatales "porque con su participación en esta pantomima están avalando un tipo de políticas que no sirven para crear empleo".

La CIG plantea que el drama del paro "todavía no ha tocado fondo en O Salnés", y que de hecho cuatro nuevas empresas que suman un centenar de trabajadores se han acogido recientemente al concurso de acreedores. Finalmente, sobre la polémica que se dio en alguna firma al convocar a los delegados sindicales para la víspera del puente festivo, Bouzas dice que la protesta ante la sede de los empresarios estaba prevista desde la manifestación del 1 de mayo. "Queríamos que coincidiese con la reunión del Gobierno, y creo que el Gobierno no la convocó pensando que era la víspera de las Letras Galegas".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine