O GROVE

La urbanización Raeiros emplea el servicio de recogida de basuras sin pagar la tasa

El Concello ya adoptó medidas para asegurar el cobro de los recibos en estos inmuebles

14.05.2013 | 07:35

Los servicios municipales del Ayuntamiento de O Grove detectaron que en la urbanización Raeiros, situada en el lugar de Balea -en la carretera de acceso oeste a San Vicente- había una serie de inmuebles que utilizaban el servicio de recogida de basuras habitualmente, pero que sin embargo no lo pagaban, puesto que se trataba de viviendas que no figuraban dadas de alta en el padrón municipal de la tasa correspondiente.

Una vez revisada y constatada esta situación, el gobierno tripartito de O Grove tomó las medidas correctoras oportunas, empezando por dar de alta automáticamente a dichos inmuebles.

De este modo se procede al inmediato cobro del recibo por recogida de residuos sólidos urbanos.

Advertencia

No obstante, y dada la polémica situación en que se encuentra la citada urbanización de Raeiros -sometida desde hace años a diferentes expedientes y procedimientos judiciales-, la Junta Local de Gobierno hace constar que da de alta los inmuebles "a efectos exclusivos del cobro de la tasa de recogida de basuras y su liquidación".

De este modo el ejecutivo grovense hace constar expresa y detalladamente que "en ningún caso esto supone la legalización de las licencias de primera ocupación respecto de las construcciones que carezcan de ella".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine