Cambados y O Grove se unen en defensa de la eficiencia energética

Se constituyen en "Agrupación de Concellos" para solicitar conjuntamente una subvención

14.05.2013 | 07:35

Los gobiernos de O Grove y Cambados -liderados por los conservadores Miguel Ángel Pérez García y Luis Aragunde, respectivamente- decidieron actuar conjuntamente en pro de la eficiencia energética.

Constituidos en régimen de "Agrupación de Concellos", ambos ejecutivos pactaron el mes pasado un convenio con el que se proponen pelear por subvenciones para la ejecución de diferentes obras vinculadas a la renovación del alumbrado en espacios públicos.

Son, en concreto, dos proyectos a desarrollar en la localidad cambadesa y cuatro previstos para la península grovense cuyo importe total de ejecución asciende a más de 102.000 euros (IVA incluido).

Proyectos

De este modo, en lo que se refiere al Ayuntamiento de Cambados, se intenta afrontar la renovación del alumbrado público en el entorno del café bar Tropical y en la aldea de Tragove de Arriba.

Para la ejecución de tales proyectos se contempla una inversión de casi 24.000 y de 20.000 euros, respectivamente.

En lo concerniente al Ayuntamiento de O Grove, los proyectos elaborados para acceder a la subvención contemplan obras como la renovación del alumbrado público en el barrio de Ardia, con un desembolso previsto de 14.542 euros; en la avenida de Xoán XXIII, donde está previsto invertir alrededor de 26.000 euros; y en la calle de Alexandre Bóveda, donde el ejecutivo local baraja un presupuesto de 18.100 euros.

Luis Aragunde, al frente

El acuerdo firmado con el Concello de Cambados contempla la cesión a este de todos los terrenos y tendidos eléctricos objeto de la inversión durante el periodo de ejecución de las obras.

Al mismo tiempo se faculta al alcalde cambadés, Luis Aragunde, para desarrollar las gestiones oportunas, actuando por tanto en calidad de "cabecera y coordinador del proyecto".

Lo que se busca, en definitiva, es encauzar la solicitud conjunta para acceder al porcentaje máximo de la subvención de acuerdo con las ayudas establecidas para el presente ejercicio a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega).

Son aportaciones, cabe insistir, destinadas a "proyectos de renovación de las instalaciones de iluminación pública exterior existentes en los Concellos de Galicia".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine