Acuerdan indemnizar a dos vecinos por sendas caídas en la vía pública grovense

14.05.2013 | 07:35

El gobierno tripartito de O Grove acordó indemnizar a dos vecinos por sendas caídas ocurridas en la vía pública. Por una parte se reconoce el derecho de Rosa María F. B. a ser resarcida por los daños sufridos como consecuencia de una caída en la plaza de O Corgo, al parecer originada por la existencia de baldosas levantadas.

A esta mujer se le entregan 200 euros, después de que presentara un informe del farmacéutico sobre una cura de urgencia realizada a la interesada y sendas facturas correspondientes a la clínica dental y de una óptica, por un importe total de 360 euros.

El Concello ha tenido en cuenta que está probado "que la reclamante sufrió una lesión patrimonial que le produjo un daño efectivo, evaluable económicamente e individualizado". Lo que se hizo desde el ejecutivo local fue proponer a la mujer accidentada a causa de las baldosas un acuerdo indemnizador por valor de 200 euros, y dado que no formuló alegación alguna, esa fue la cantidad finalmente reconocida.

El otro caso es el de Concepción R. P,. en representación de David T.R. pues reclamó una indemnización como consecuencia de los daños causados por la caída de su hijo en la calle Fonte de San Martiño, ocurrida el 19 de marzo de 2012 "como consecuencia del estado de la calle".

Tras analizar todos los informes, la Junta de Gobierno local decidió que David T.R. tiene derecho a ser indemnizado en la cuantía de 760 euros, reclamándose a la compañía aseguradora de la responsabilidad civil contratada por el Concello el pago íntegro de dicha cantidad.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine