Los primeros pasos para conseguir la afluencia de turistas de Europa del Este a la comarca de O Salnés se concretaron en la jornada de ayer con la visita de cerca de una treintena de agentes de turismo de países como Rusia, Ucrania y Kazajistán.

Bajo la supervisión de la Secretaría Xeral para o Turismo y la agencia española Marfil Travel, la delegación recorrió los principales reclamos de la comarca con el objetivo de poder extraer conclusiones positivas que sirvan para fundamentar el interés de incluir en su oferta comercial visitas a toda la comarca.

La Mancomunidad de O Salnés, presidida por Gonzalo Durán, ha hecho especial hincapié en los últimos meses en abrir vías de negocio con un tipo de turismo que se caracteriza por su importante capacidad económica, así como por su tendencia al asentamiento mostrada en otras zonas del territorio nacional.

Según los estudios que maneja la propia Mancomunidad en relación al tipo de preferencias de los turistas rusos, las perspectivas son muy halagüeñas en lo que se refiere a la posibilidad de que pueda crearse un flujo de turistas procedentes de países de la antigua Unión Soviética. El propio Durán tiene muy claro que el turismo debe ser un importante motor económico de la comarca y confía en poder dar a conocer el atractivo de la zona en el ámbito más internacional posible.

Con cerca de treinta personas componiendo la expedición, el recorrido se inició por la mañana en el casco antiguo de Pontevedra desde donde partieron hacia O Grove para emprender un viaje en catamarán.

La comida se realizó en el Pazo de A Capitana de Cambados, a cuyo término tomaron nota de los encantos del casco antiguo, reuniéndose en Fefiñáns con Gonzalo Durán y Ramón Guinarte, gerente de la Mancomunidad, quienes pudieron comprobar la satisfacción generalizada de la delegación de agentes de turismo con lo visto. Ya por la tarde disfrutaron de la villa termal del Hotel Louxo así como del Casino de A Toxa para rematar la jornada cenando en O Grove..