La plataforma de O Salnés de afectados por las concentraciones preferentes sigue con su campaña para lograr la recuperación de su dinero. Así, están entregando una carta en cada ayuntamiento, dirigida a los alcaldes, en los que solicitan una serie de medidas de solidaridad con ellos.

Una de las peticiones de los ahorradores es que los concellos anulen las cuentas que tengan abiertas en los bancos que no devuelvan la totalidad del dinero invertido en preferentes. En concreto, los afectados reclaman la retirada de los fondos municipales de Novagalicia Banco, o piden que los ayuntamientos le manden una carta avisándole de la retirada del dinero si en el plazo de un mes no le solucionan el problema a los afectados o si se interrumpe el arbitraje.

Esta es una medida que ya han planteado municipios de la zona, como Pontevedra o Marín, y que los afectados han aplaudido, al entender que se trata de una medida de presión que puede ser muy efectiva tanto ante el banco como ante los poderes políticos.

Otras solicitudes

Los ahorradores quieren que la solidaridad de los políticos locales quede patente. Así, piden a los alcaldes y concejales que asistan a las manifestaciones convocadas para hoy en Pontevedra y para el día 16 en Cangas do Morrazo. También solicitan que el Concello publique comunicados de prensa y carteles o bandos de apoyo a las protestas.

Otra de sus reclamaciones es el apoyo de una moción conjunta de todos los partidos políticos pidiendo la derogación del Real Decreto "y de todas las leyes y medidas que tienen como objetivo último legitimar la expropiación del dinero de los ahorradores atrapados por esta estafa".

Finalmente, instan a los alcaldes a intermediar ante las altas instancias, como el ministro de Economía, para encontrar una solución.