El gobierno tripartito de O Grove, a través de diferentes concejalías, se brinda no solo a apoyar la organización del Desembarco Pirata, sino a colaborar en todo lo que resulte posible para lograr el máximo lucimiento de este evento, que se desarrolla el segundo fin de semana de junio y trata de diversificar y desestacionalizar la oferta turística.

Ayer se mantuvo una reunión entre los promotores de la fiesta y dirigentes locales para exponer las competencias o responsabilidades que cada parte puede asumir.

De este modo, el gobierno que preside Miguel Pérez, y él personalmente, recabará apoyo de la Guardia Civil del Mar y otros cuerpos de seguridad y emergencias para facilitar actividades como el desembarco y el concurso de la búsqueda del tesoro.

A las concejalías de Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y Limpieza se les pide el balizado de la zona de celebración de cada actividad, apoyo de Protección Civil y colaboración para sumergir los objetos del concurso.

Igualmente se facilitará colaboración y vigilancia en las calles que será preciso cerrar al tráfico, se compromete un refuerzo de la labor policial y se brinda apoyo para instalar el mercadillo pirata en el centro urbano.

Cerrar las calles de Luis Seoane, Cándido Acuña Blanco y Jaime Solá, regular el estacionamiento en Confín o intensificar la recogida de basura, haciéndolo al término de cada una de las actividades propuestas son otras cuestiones tratadas y canalizadas en la reunión de ayer.

Al igual que facilitar la decoración en las farolas, para embellecer el pueblo con motivos piratas, colaborar en el concurso de pesca y otras muchas iniciativas que están anunciadas.

Una colaboración que no solo va a prestarse los días 7, 8 y 9 de junio, sino también durante la exposición de fotografías, entre los días 7 y 24.