Esta mañana, alrededor de las 7 horas, está previsto que arribe al Puerto de Vilagarcía el crucero "Quest for Adventure", que tiene el honor de inaugurar la temporada crucerística de la ciudad arousana. Se trata de un buque de 165 metros de eslora y bandera maltesa que nunca antes había recalado en aguas vilagarcianas.

Se ha anunciado que el "Quest for Adventure" va a pasar todo el día atracado en el muelle comercial, partiendo alrededor de las 20 horas. Zona Aberta, Ahituvi y el Concello, en colaboración con la Autoridad Portuaria, pone a disposición de sus 450 pasajeros una línea de transportes que comunique la terminal provisional con el centro de la ciudad, para que así puedan hacer turismo en ella.

Este crucero procede del puerto luso de Leixoes, y cuando parta de Vilagarcía se dirigirá a Santander. Más adelante, el día 29 de este mismo mes, regresará al puerto arousano en su marcha en destino inverso. Esta escala está consignada por la empresa Rubine e Hijos.

Además del buque de bandera maltesa, por el Muelle Comercial también pasará en mayo el crucero "Ocean Majesty", que será el segundo de esta temporada y que tiene previsto su paso para el día 25.

Como vienen siendo habitual en estas visitas, un grupo de música y baile tradicional gallego interpretará una muiñeira durante la despedida del barco rumbo a Santander. Durante su estancia, los cruceristas tienen a su disposición un punto informativo con guías turísticas en castellano e inglés.